En circunstancias cuyo móvil no está claro aún, un joven de solo 19 años fue asesinado con arma blanca este fin de semana en San Carlos.
Los hechos se registraron a eso de las 8:45 p.m. de este sábado en la plaza de fútbol de la comunidad de Santa Rosa, distrito de La Palmera en el cantón mencionado y la víctima fue identificada por las autoridades como Aarón Hernández Miranda, que estaba a tres días de cumplir 20 años.
Fueron varias personas las que observaron el cuerpo de Hernández por lo que llamaron al sistema de emergencias 911 y de inmediato enviaron una unidad de la Cruz Roja para la atención del ahora occiso.
\”Nos desplazamos al sitio tras el reporte de una persona herida, al llegar nos encontramos a un masculino, el mismo ya no tenía signos compatibles con la vida, presentaba varias heridas en el pecho y una muy importante herida en el cuello\”, detalló el cruzrojista Cristian Granados.
3 LO ABORDAN
Pese a que las autoridades judiciales apenas arrancan con la investigación para esclarecer lo ocurrido, todo parece tratarse de un presunto asalto, aunque la versión no ha sido confirmada.
Lo cierto es que una fuente policial sostuvo que aparentemente a Hernández lo siguieron 3 sujetos unos 500 metros y al darle alcance en la plaza de fútbol lo atacaron, de hecho, uno de los delincuentes sacó el puñal y lo hirió de muerte en el cuello prácticamente degollándolo.
Posteriormente, los hombres huyeron del sitio, pero gracias a la ayuda de testigos las autoridades lograron detener al sospechoso del ataque. Se trata de un joven de escasos 19 años de apellidos Araya Mora, quien incluso fue detenido en su casa a escasos 500 metros del lugar de los hechos.
\”Esta es una comunidad muy tranquila, realmente estamos sorprendidos por lo ocurrido y lo más doloroso es que tanto el fallecido como el sospechoso son muy jóvenes\” expresó José Sandí Miranda, vecino del lugar.
A 3 DÍAS DE CUMPLEAÑOS
Sin lugar a dudas este deceso como cualquier otro trae un enorme dolor a los familiares de la víctima, máxime que el muchacho estaba a punto de cumplir años.
Precisamente este martes 21 de abril, Aaron Hernández cumpliría sus 20 años, pero su celebración no tendrá lugar debido a unos inescrupulosos.
Por ahora las autoridades tratan de identificar y detener a los otros 2 supuestos involucrados en el crimen.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el inicio de la investigación, la cual es coordinada por la fiscalía.