E
l nicaragüense Charles \’Charly\’ Brautigan Sambola fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual contra persona mayor de edad y amenaza con arma, tras varias semanas de proceso en los Tribunales de Justicia de Limón.
Los jueces lo hallaron responsable del delito tras escuchar la acusación de la Fiscalía, donde se detallaba que sometió a tocamientos a la víctima en un restaurante de Moín, donde el acusado llegó con amigos.
Según la Fiscalía, el sujeto empezó a decirle vulgaridades y posteriormente la siguió hasta la cocina donde tomó un cuchillo tras intentar ahorcarla. Finalmente la encaminó a un área restringida donde la tocó frente a los 7 tipos que lo acompañaban.
Antes de ser condenado, Brautigan aseguró que estaba arrepentido e incluso que no quiso hacerlo, pues estaba bajo los efectos del licor.
Los jueces determinaron que deberá pasar 6 meses en prisión como medida preventiva antes de que se dicte sentencia en firme, además deberá enfrentar otro juicio por varios homicidios que le achacan en Limón, razón por la cual fue extraditado de Panamá el mes pasado y permanece en Máxima Seguridad de La Reforma. (Foto: Marvin Carvajal, corresponsal)