Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La familia de Norman Sheehy Alvarado, quien falleció tras un accidente de tránsito ocurrido en diciembre de 2016, en Paseo Colón, San José, dijo sentirse decepcionada al conocer la sentencia que dictó el Tribunal Penal del I Circuito Judicial contra el responsable.
De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio Público, la jueza a cargo condenó al maquillista Pablo Roberto Monge Fonseca a un año de prisión por el homicidio culposo de Sheehy y se le inhabilitó de conducir cualquier vehículo durante un año.
No obstante, el Tribunal Penal dijo que como Monge no tiene antecedentes penales, es joven y tiene una hija, se le otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena, lo que significa que no tendrá que ir a prisión, siempre y cuando no cometa un nuevo delito en los próximos tres años.
Además, la familia del ahora fallecido tendrá que pagarle las costas personales al sentenciado por un monto de ¢13 millones.
Según explicó el Tribunal Penal, la decisión se toma porque en apariencia, los allegados de Sheehy presentaron una acción civil resarcitoria por ¢88 millones, pero se declaró sin lugar porque no se reunieron los requisitos necesarios como los documentos que indicaran quién es la esposa del occiso, a quién le pertenecía la motocicleta en la que se trasladaba el día del accidente y los ingresos que este recibía.
Stephanie Sheehy, hija del fallecido, conversó con DIARIO EXTRA y manifestó que aunque el juicio no les iba a regresar a su padre, la intención de su familia era crear consciencia durante el proceso.
“Le dan un año de prisión, es una burla en realidad, sabíamos que no le iban a dar mucho porque las leyes en C.R. están muy mal. Queríamos hacer un cierre de capítulo y crear conciencia, pero nos sorprendió porque en lugar de esto nos trataron a nosotros como los delincuentes, porque como no defendimos nuestra acta civil tenemos que pagarle al criminal que mató a mi papá. Estamos totalmente decepcionados”, expresó.
Según la Fiscalía, el día en que ocurrieron los hechos el maquillista realizó un giro prohibido hacia la izquierda impactando a Sheehy que circulaba en el sentido contrario.
Tras las pesquisas realizadas, el Ministerio Público pidió cuatro años de prisión contra el imputado, por lo que ahora analizará la sentencia integral para valorar si apela la resolución