El Tribunal Penal de Liberia sentenció a un sujeto de apellido Zúñiga a pasar 12 años en prisión por el homicidio de un hombre apellidado Chaves, cuando lo atacó a machetazos en una riña vecinal en barrio El Gallo, Liberia.
Ambos comenzaron a discutir en la vía pública y el agresor sacó un machete, con el que le causó la muerte.
El ataque fue tan salvaje que también le cercenó los dedos a la víctima, quien terminó con múltiples heridas en todo el cuerpo.
La Fiscalía Adjunta de Liberia demostró la culpabilidad de Zúñiga, por lo que en un debate que se desarrolló rápidamente los jueces determinaron la pena que deberá descontar.
Mientras la sentencia que dictó el tribunal penal queda en firme, el imputado deberá descontar prisión preventiva.
ANTECEDENTES
El 12 de diciembre de 2020, en horas de la tarde, aparentemente Chaves le solicitó a Zúñiga que amarrara el perro, lo que molestó al encartado y originó una discusión.
Al parecer poco tiempo después el dueño del can sacó el arma blanca y aprovechó que la víctima salió al patio para atacarlo en múltiples ocasiones. Chaves sufrió cortes en la cabeza, cara y brazos, aun así logró huir hasta su casa y dar aviso a una familiar, quien lo trasladó de inmediato al Hospital Dr. Enrique Baltodano, donde falleció días después.