Las gotas de sangre marcadas en la tierra y sobre las hojas de café, fueron las que guiaron a los oficiales de la Fuerza Pública para dar con el sujeto que trató de agarrar a machetazos a dos uniformados, quienes intentaban capturarlo por atentar contra la vida de su propia madre, quien cuenta con protección debido a la violencia doméstica que sufría por parte de su hijo.
Al percatarse de la presencia policialel sujeto tomó el machete y como “endiablado” se les abalanzó. Uno de los oficiales al ver la amenaza, no dudó para accionar el arma contra la pierna derecha del supuesto agresor y así poner a salvo su vida y la de su compañero.
Este caso, que más bien pareciera la escena de una película de acción, acaparó la atención policial en la tranquila comunidad de Pavones de Pérez Zeledón. “El sospechoso cuenta con medidas cautelares por violencia doméstica contra su madre, al recibir la alerta que el hombre se encontraba cerca de la víctima, se desplaza una pareja de compañeros y el tipo al verlos atenta contra ellos, los compañeros se defendieron. Malherido se da a la fuga por los sectores de Divino Niño, Pavones, Barrio Laboratorio, pero logramos dar con su paradero”, argumentó David Mora, jefe policial de la zona.
Durante cuatro horas autoridades recorrieron estas zonas, atravesando cafetales y potreros. Víquez Valverde, corría más rápido que una liebre, además se camuflaba mejor que un camaleón. Sin embargo no logró salir con la suya y fue detenido por los uniformados.
En medio de la selva los efectivos lo esposaron, sacaron y coordinaron con la Cruz Roja para que valoraran la herida.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también participaron en el rastreo. Fuera de peligro y decepcionado de perder el plan, Víquez fue llevado en una ambulancia hasta el centro médico y seguidamente pasado al Ministerio Público donde está a la espera de medidas cautelares.