La aventura de escalar el cerro más alto de nuestro país por poco termina en tragedia para un comerciante y donador de un partido político de nuestro país, identificado como Pierre Antonio Barth Luna, de 43 años.
El nuevo helicóptero del Ministerio de Seguridad Pública, así como el apoyo de rescatistas de la Cruz Roja y baqueanos fueron esenciales para salvarle la vida al hombre.
Un problema en la columna fue la causa por la que Barth no pudiera movilizar sus piernas justo cuando se encontraba en la cima del cerro. Larissa Monge su esposa, así como cinco personas más eran quienes lo acompañaban en el tour. “Regularmente venimos a pasear, esta es la cuarta vez que él sube, es una persona que regularmente hace ejercicio, hasta practica natación. El tiene un padecimiento en la columna que provoca que las piernas sean como desconectadas, le da dolor y no puede moverse”, comentó Monge. Tras siete horas de camino por la montaña, Barth fue sacado hasta la plaza de deportes de San Gerardo de Rivas donde el helicóptero del Ministerio de Seguridad Pública lo trasladó hasta el hospital México.
“Gracias a Dios y a los equipos de guardaparques, baqueanos y Cruz Roja estoy aquí, fue una aventura bastante difícil pero lo logramos”, dijo Barth.
El afectado es vecino de Grecia y actualmente permanece bajo valoración en el mencionado centro médico, según informó el doctor José Miguel Martínez.