Un hombre de apellido Martínez figura como sospechoso de sustraer varios artículos de una vivienda en barrio El Jícaro de Liberia, Guanacaste.
Al parecer el sujeto quebró una ventana de la casa y logró ingresar.
Una vez adentro, localizó a una mujer que se encontraba dentro del hogar, tomó unas tijeras y la amenazó con herirla, por lo cual la femenina no opuso resistencia y, a pesar del miedo que la invadía, le dio todo lo que le pidió.
Mediante la realización de este acto delictivo el caco se llevó varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas, una mochila, planchas para el cabello, entre otros artículos. Logrado su objetivo salió corriendo del sitio con todas las pertenencias.
DESESPERACIÓN
Trascendió que posterior a la salida de la vivienda, la mujer salió gritando intensamente y pidió ayuda de forma desesperada.
Los vecinos acudieron a su llamado y se comunicaron con el servicio de emergencias 9-1-1 para solicitar colaboración por el incidente.
Una vez girada la alerta a las unidades de Fuerza Pública más cercanas, estas se hicieron presentes en la zona, se acercaron a la casa, inspeccionaron y tomaron la decisión de realizar un recorrido más largo para ver si lograban dar con el paradero del delincuente.
Aparentemente los vecinos vieron al sujeto, por lo cual les comentaron a los policías cómo lucía.
Gracias a este acto de solidaridad de los lugareños, presuntamente los uniformados hicieron un recorrido más largo por la comunidad, donde pegaron al sospechoso.
Se presume que los administrativos requisaron a Martínez y le encontraron el botín que robó.
De acuerdo con un informe del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), lo trasladaron a la Fiscalía de Liberia, donde podría afrontar una causa por el delito denunciado.