Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Liberia lograron la detención de un hombre de 19 años sospechoso de asesinar a otro de su misma edad apellidado Loáiciga.
A las 6 a.m. de este martes los judiciales llegaron hasta barrio Corazón de Jesús en Liberia, donde vive el joven, e ingresaron a la casa para capturarlo.
Además de cazarlo le decomisaron 40 piedras crack, 64 botellas de licor que al parecer fueron traídas de Nicaragua sin los respectivos permisos, lo que podría costarle se le acuse por otros delitos en la Fiscalía.
Según el informe preliminar, los hechos investigados se remontan al pasado lunes 16 de marzo cuando se produjo el ataque en la vivienda del hoy occiso.
Aquel día el ofendido estaba en vía pública en barrio Buenos Aires de Liberia y por causas que aún no se han logrado determinar se presentó un altercado con el sospechoso.
La discusión fue escalando y en determinado momento el hoy detenido se retiró.
Con esto los testigos pensaron que la pelea había terminado, lo mismo que la víctima, pero tiempo después el muchacho regresó con un arma de fuego en mano.
Se paró frente a la casa y comenzó a disparar, con lo cual logró herir en una ocasión en el abdomen a Loáiciga, lo cual lo mató.
La investigación inició ese mismo día y tras varias pericias realizadas identificaron al aparente asesino.
Al joven lo pusieron a las órdenes del Ministerio Público para la respectiva indagatoria, así como para que se realice la audiencia correspondiente si fuera necesario pedir algún tipo de medida cautelar.