Lo balean y muere tras vararse carro

Un adolescente de 16 años identificado como Walter Gerardo Núñez Álvarez murió víctima de un tiroteo en el sector del Trópico 2, Alajuela centro.El caso lo atendieron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la delegación regional, quienes indagan las causas en que se produjo el deceso.El menor, quien falleció en el Hospital […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Un adolescente de 16 años identificado como Walter Gerardo Núñez Álvarez murió víctima de un tiroteo en el sector del Trópico 2, Alajuela centro.
El caso lo atendieron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la delegación regional, quienes indagan las causas en que se produjo el deceso.
El menor, quien falleció en el Hospital San Rafael, recibió varias heridas con arma de fuego.
De acuerdo con el informe preliminar, lo atacaron a las 10:30 p.m.
Según trascendió, caminaba en vía pública y en determinado momento lo interceptaron dos sujetos, estos sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga.
El chamaco recibió un impacto por proyectil de arma de fuego en el abdomen.
Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que el joven estaba vinculado con la banda Los Gabinos, estructura que opera en El Infiernillo de Alajuela.

TRATÓ DE AYUDAR

Un hombre de apellido Mora, que viajaba a bordo de un vehículo Honda Accord celeste, pasó por el sitio después de la lluvia de plomo.
Al ver al menor herido trató de ayudarlo, pero a un kilómetro de llegar al centro médico se quedó varado, por lo cual rápidamente hizo el llamado a la Cruz Roja, pero la salud del ahora fallecido claramente se deterioraba.
El adolescente logró entrar con vida, pero en sala de shock lo declararon sin signos vitales.
Incluso Mora conversó con oficiales de la Fuerza Pública y les explicó que la balacera se produjo cerca de la iglesia cristiana.
En tanto los agentes llegaron a la escena del tiroteo para hacer la inspección ocular, en la cual ubicaron y recolectaron varios indicios balísticos.
La evidencia la enviaron a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses para que los analicen.
De acuerdo con el OIJ, las investigaciones en torno al caso continúan con el objetivo de determinar el móvil, esclarecer lo sucedido y dar con los homicidas.