Las cifras de víctimas mortales debido a la violencia e inseguridad continúan en aumento. Uno de los últimos casos ocurrió en Puntarenas, donde un hombre identificado con los apellidos Rojas Castro de 39 años fue asesinado a balazos en el corredor de su vivienda, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“El fallecido presentaba al menos siete heridas por proyectil de arma de fuego en cabeza, brazo izquierdo, clavícula, pecho, costado izquierdo de la cadera y rostro”, informó la entidad.
Los hechos se registraron en Parcelas de El Roble, comunidad que se alarmó ante el deceso.
De acuerdo con las autoridades policiales, Rojas se encontraba en el corredor de su casa cuando dos sujetos en bicicleta arribaron, lo llamaron por el apodo y le dispararon. “En apariencia lo habrían llamado por el sobrenombre que era conocido y en ese momento le dispararon en varias ocasiones, él quedó fallecido en el lugar”.
Además, el OIJ detalló que los sospechosos se dieron a la fuga y ahora el crimen continúa bajo análisis para determinar el móvil.
En el sitio las autoridades lograron la recolección de varios indicios balísticos que fueron enviados a los laboratorios forenses para el respectivo análisis, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue.
Según registro público, Rojas era propietario de tres motocicletas de ¢260.000, ¢430.000 y ¢610.000. Asimismo, trascendió que tenía al menos cinco juicios en proceso.