Un homicidio conmocionó este miércoles a pacientes y personal del Hospital México, en Uruca, cuando un hombre fue ultimado a balazos frente al centro médico a plena luz del día.
Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima, identificada como Eliel Adolfo Castañeda García, de 25 años, acababa de salir de una cita médica cuando unos sujetos le dispararon.
“El masculino salió de una cita médica de ese centro hospitalario, cuando se encontraba en vía pública a las afueras del lugar fue interceptado por dos sujetos, quienes sin mediar palabra le disparan y se dieron a la fuga. La víctima quedó sin vida en el lugar”, informó la oficina de prensa del OIJ.
La escena rápidamente fue acordonada por la Fuerza Pública, después de unos minutos agentes de la Sección de Homicidios realizaron el levantamiento del cuerpo, que remitieron a la morgue.
La escena del crimen generó confusión entre personas que se dirigían a sus citas médicas, ya que una de las entradas del hospital quedó cerrada.
Además en los alrededores se produjo gran congestión vehicular, lo que provocó un caos vial y preocupación entre los transeúntes.
PACIENTES TEMEN
Una mujer que esperaba ser atendida y presenció los hechos relató a El Periódico del Pueblo los momentos de terror que vivieron. La testigo prefirió guardar su identidad debido al temor a represalias.
“Yo venía saliendo, vi que el muchacho venía saliendo también y el maleante lo mató ahí. Una persona se metió muy sospecha como a buscar en el hospital y de pronto la balacera. Estoy tan asustada, el cuerpo solo quedó ahí”, narró.
Transcurrido unos minutos, unas personas, al parecer familiares y amigos de la víctima, llegaron al lugar, consternados por la noticia del asesinato.