Las autoridades judiciales investigan las causas del homicidio de un hombre que recibió un disparo en la cabeza; la víctima se encontraba dentro de su vehículo al momento del hecho y algunos creen que se trató de un ajuste.
Sobre el caso, la Policía maneja pocos datos, solo que fue reportado a eso de las 3 a.m. del domingo en Barrio Santa Catalina, en Escazú, cuando el fallecido, identificado como Luis Marín Flores, de aproximadamente 55 años, a quien conocían como “Bicho”, se encontraba en las cercanías de la iglesia local.
De acuerdo con información suministrada por el OIJ, el señor había permanecido en un bar de la localidad junto a varios conocidos, disfrutando de un rato libre.
Por razones que se desconocen, uno de sus amigos tuvo un problema con un grupo de sujetos que estaban en el sitio, y Marín por defenderlo lo montó al carro y se lo llevó del bar.
Una vez que Marín dejó a su compa, agarró la calle que lo tiraba a su propiedad; sin embargo, lo que parecía un retorno común se convirtió en tristeza, pues a pocos minutos de arribar a la casa dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron por detrás y le dispararon en varias oportunidades, una de ellas lo impactó su cabeza.
Algunos vecinos que dormían se despertaron por el escándalo de los disparos, de inmediato salieron y vieron dentro del automóvil marca Nissan B13 al herido, por tal motivo llamaron unidades de Cruz Roja y Fuerza Pública para que estos se encargaran del suceso.
“Se nos despacha para atender un caso de un herido por arma de fuego, al llegar al sitio se confirma que hay un muerto declarado por Cruz Roja por lo que se deja la escena para que sea el OIJ el que se encargue del caso, de momento no tenemos ningún sospechoso, ni móvil del hecho”, relató Tais López, oficial de Fuerza Pública.
Marín era vecino de la zona de San Antonio y muchas personas afirmaron conocerlo como alguien tranquilo, además, buena persona.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial levantaron el cadáver y en horas de la tarde de ayer comenzaron con las pesquisas.