Una verdadera escena de terror se vivió en un supermercado del barrio El Socorro, en La Cruz, Guanacaste, cuando varios sujetos armados ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar de manera indiscriminada.
Dicha acción provocó que un hombre de apellido López, vecino del barrio Irvin de La Cruz, fuera impactado en varias ocasiones y cayera al suelo en medio de los productos que estaban en venta.
Tras finalizar la balacera, personas cerca del lugar hicieron el llamado a las autoridades. Al llegar la Cruz Roja, detallaron que el atendido ya no tenía signos vitales, por lo que fue declarado sin vida.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes para el levantamiento del cuerpo, que fue remitido a la morgue judicial para su respectiva autopsia.
Testigos indicaron que, al parecer, los pistoleros seguían a su objetivo. Sin embargo, al ver que este detuvo su vehículo e ingresó al establecimiento comercial, decidieron entrar y atacarlo sin dudar. Luego, habrían subido nuevamente al vehículo en el que escaparon.
Cabe destacar que el auto aparentemente utilizado por los sospechosos para huir fue abandonado unos kilómetros más adelante en un lote baldío, incluso los presuntos sicarios lo habrían quemado con el objetivo de intentar que se eliminaran evidencias.
Por tal motivo, el Cuerpo de Bomberos se hizo presente para apagar el vehículo.
Según datos del OIJ, en lo que va del año se han registrado 10 homicidios en Guanacaste, uno menos que en el mismo período del año anterior.