El bolsito donde aparentemente llevaba el almuerzo, fue lo único que lograron robarle al nicaragüense Luis Gutiérrez Fonseca, de 39 años, quien esperaba el autobús en una parada de buses en Guararí, Heredia, en compañía de otro amigo, cuando fueron víctimas de unos asaltantes.
Los sospechosos, quienes también son nicaragüenses, intimidaron a sus presas y les exigieron entregar todo lo que andaban; sin pensarlo dos veces los afectados siguieron las órdenes, pero lamentablemente los asaltantes utilizaron el arma hechiza que andaban y le mandaron al menos cuatro balazos en el abdomen y los brazos, mientras que su amigo de nombre Gerardo Espinoza Martínez, de 43 años, también resultó afectado.
Socorristas remitieron a Espinoza de emergencia al hospital San Vicente de Paul, Heredia; Gutiérrez fue declarado sin vida en el sitio.
Algunos lugareños que presenciaron el ataque dieron características de los atacantes, por lo que judiciales lograron detenerlos, se trata de dos nicaragüenses de apellidos Garita y Molina. Los detenidos permanecen a la espera de las medidas cautelares.
De acuerdo con las autoridades, el estado de salud de Espinoza es reservado, el afectado permanece en valoración.