Un hombre identificado por los agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Jonathan Esquivel Sánchez, de 37 años de edad, murió en el Hospital México tras ingresar grave luego de sufrir un ataque a balazos.
Según el reporte de la Policía, el fallecido estaba afuera de su casa en la ciudadela Rositer Carballo de La Uruca, San José, cuando recibió varios impactos de bala.
Funcionarios de la Fuerza Pública, en coordinación con agentes judiciales, se apersonaron al Hospital México para consignar la muerte de este hombre e iniciar una investigación.
En el reporte del OIJ, se especifica que los plomazos le ingresaron al afectado en la axila e ingle, por lo que se pasó a sala de cirugía una vez que llegó al centro médico, pero no lograron salvarlo.
Los restos del hombre terminaron horas después en Medicatura Forense para su análisis respectivo.
PERSECUCIÓN
El detalle de los hechos que compartieron allegados a la víctima revela que a eso de las 2 a.m. del domingo el fallecido estaba compartiendo con sus amigos en vía pública.
En medio de la conversación que sostenían, al menos 5 sujetos llegaron en dos autos y al bajarse comenzaron una acalorada discusión con la víctima, a la cual terminaron disparándole a traición.
“Al parecer llegaron dos vehículos de los cuales se bajaron varios sujetos y se dio un altercado entre los que llegaron y los que estaban ahí, entre ellos el fallecido. Aparentemente, Esquivel salió corriendo para refugiarse en la casa de un familiar, siendo que, al parecer varios sujetos lo siguieron y cuando iba a ingresar a la vivienda le dispararon en varias ocasiones”, indica el reporte judicial que compartio el departamento de prensa del OIJ.
SE ENTREGÓ
Los datos que recabaron los judiciales permitieron que durante primeras horas del domingo se identificara la casa de habitación de uno de los sospechosos del asesinato. Pese que no se encontraba en el lugar al momento de abordar la vivienda, el sujeto se entregó horas después a los judiciales.
“Este masculino se presentó en la Delegación de la Policía Administrativa (Fuerza Pública) y se puso a las órdenes de las autoridades”, declararon los judiciales.
Se presume que la causa del asesinato de este hombre sería un ajuste de cuentas por diferencias personales entre la víctima y su verdugo.