Con los ojos morados, producto de hinchazón, fue como llegó hasta la clínica de Cóbano, Puntarenas, Jhonny Alvarado Vásquez, quien aparentemente había protagonizado una riña con dos hombres. A pesar de la rápida intervención de los doctores el joven no resistió los procedimientos médicos y fue declarado fallecido.
De acuerdo con las primeras versiones que manejan los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el hoy occiso (de 28 años) tuvo la riña el anterior martes cerca del centro médico, los tipos le habrían propinado una serie de golpes en otras partes de la cara que lo dejaron mal herido.
Al parecer, el afectado fue sorprendido por los individuos mientras caminaba sobre la vía pública. Los sujetos supuestamente aprovecharon que estaba desprevenido para atacarlo y sin mediar palabra alguna le ocasionaron golpes mortales.
Los hombres al parecer lo dejaron tirado en medio de la calle, mientras aprovecharon para huir a pie. El afectado, con sus pocas fuerzas, se levantó de donde lo dejaron postrado y pidió ayuda.
Los doctores lo mantuvieron en valoración por al menos cinco horas, finalmente la víctima no reaccionó a los estímulos y fue declarado sin vida. Los judiciales levantaron sus restos y los remitieron al Complejo de Ciencias Forenses, Heredia.
Los agentes están a la espera de los resultados de autopsia para determinar las verdaderas causas de muerte y las razones de la agresión, pues según trascendió sufría de asma. Además, notaron algunas lesiones en diferentes partes del cuerpo que en apariencia eran antiguas.
Según indicaron los judiciales el fallecido tenía antecedentes por hurto.