Las acciones de violencia parecen no dar tregua. Esta vez un hombre de 38 años fue la víctima al ser atacado con un arma punzocortante en San Sebastián, San José.
Los agentes judiciales manejan la versión de que fue asaltado cuando le propinaron varias heridas de arma blanca en el brazo derecho y la espalda.
La víctima responde al apellido Seas y fue atacado en plena vía pública, la madrugada del domingo. Lo trasladaron en condición grave al Hospital San Juan de Dios, debido a las heridas.
“En el momento que el ofendido se encuentre en mejores condiciones se procederá a una entrevista para obtener más detalles de él o los responsables del ataque”, detalló la oficina de prensa de OIJ.
De acuerdo con un estudio reciente sobre la incidencia criminal en el país, realizado por esta institución, en promedio durante este año las autoridades registraron 131 denuncias diarias.
Entre los delitos de mayor incidencia se encuentran los hurtos, robos contra la propiedad y asaltos. Al mes se registra un asalto cada 47 minutos.
Los criminales utilizan arma de fuego o arma blanca para intimidar y atacar a sus víctimas.