La ruta 27 fue escenario de varios accidentes que se registraron el fin de semana. Un hombre falleció tras ser violentamente embestido por un conductor que manejaba en estado de ebriedad. El accidente ocurrió en Turrúcares, Alajuela.
Las autoridades identificaron a la víctima con los apellidos Vargas Rojas, de 34 años, a quien una decisión lo llevó a la muerte. Preliminarmente se dice que viajaba en un vehículo cuando en determinado momento se bajó para revisar algo.
Cuando estaba bajando del carro, un 4×4 lo impactó y quedó sin signos vitales en el sitio. En el pick up solo viajaba el conductor, las autoridades le realizaron la alcoholemia y dio positivo.
El conductor de apellidos Tanasa Tanasa y 45 años fue detenido. Quedó a las órdenes de la Fiscalía, que determinará su situación jurídica.
Vargas Rojas viajaba con dos mujeres y otro hombre, quienes fueron trasladados al Hospital San Rafael en Alajuela.
El cuerpo del conductor lo remitieron a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.
RUTA MORTAL
También el fin de semana y sobre esa misma autopista, justamente en el kilómetro 35, a la altura de Pan de Azúcar, en Río Grande de Atenas, dos personas que viajaban en una motocicleta sufrieron una fatal colisión, en la que una de ellas perdió la vida.
Al parecer el conductor trató de esquivar un carro que estaba estacionado sobre la vía, sin embargo, perdió el control de la moto.
Su acompañante, una nicaragüense de apellidos Centeno Espino y 25 años, cayó al pavimento y fue brutalmente impactada por otro carro que pasaba por ahí en ese momento.
El cuerpo de la joven fue remitido a la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia.
Finalmente, tanto al conductor de la moto como al del vehículo que arrolló a la mujer se les realizó la alcoholemia, la cual dio negativo para ambos.