Para despojarlo de dos cadenas de oro valoradas en ¢700 mil cada una, un reloj y la billetera le dieron muerte a un hombre de apellido Mena y 54 años.
Informes preliminares revelan que a las 7 p.m. tres sujetos de apellidos Benwell, Mena y Amorette, de entre 17 y 22 años, con armas de fuego ingresaron por detrás a la casa del occiso.
Mena, quien se encontraba con su hermano a la hora del incidente, fue impactado en el pecho y el muslo derecho por uno de los maleantes, mientras su hermano fue tomado por otro, quien lo llevó por los pasillos de la vivienda, en apariencia para buscar más objetos de valor.
En ese momento se produjo un forcejeo entre el presunto asaltante y el hermano de Mena, quien tomó un machete y lo hirió en un brazo. Aparentemente ambos hombres se dieron a la fuga después de resultar herido uno de ellos, en un automóvil que los esperaba afuera de la casa.
Minutos después el hermano de la víctima habría alertado a la policía que dos de los presuntos delincuentes se encontraban en el Hospital Dr. Tony Facio.
Los sospechosos acudieron a ese centro médico para ser atendidos por la herida de arma blanca causada minutos antes por el hermano de Mena, los oficiales tras la alerta los retuvieron para que agentes judiciales los detuvieran.
Mena después de su ingreso al mismo hospital falleció a las 12:30 a.m. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia y a los detenidos los trasladaron al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Por ahora los agentes continúan con las investigaciones para dar tanto con el tercer sospechoso como con el carro que en apariencia participó en el homicidio.