Lo que empezó como un viaje tramitado a través de una aplicación de transporte terminó en un asesinato en Calle El Jardín, a la entrada de Cucubres, Desamparados.
Al parecer el conductor del vehículo Suzuki Swift matrícula BMQ 116, de apellidos Dávila Jirón, recogió al ahora occiso a pocos metros de donde lo aniquilaron.
Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública de San José, explicó que el conductor recogió a la víctima a 100 metros del lugar, luego se estacionó para recoger a otra persona con la cual quedaron de verse para un presunto negocio.
De hecho, Dávila se estacionó a 25 metros de la entrada a Cucubres, adonde llego quien en apariencia sería el gatillero.
Este abordó el carro y comenzó una discusión con el ahora occiso, de las palabras pasaron a los hechos y sin asco el pistolero sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones, dejándolo inerte en el asiento delantero del acompañante.
“Cuando nosotros llegamos al lugar ya había una unidad del OIJ en la escena porque al parecer andaban por acá cerca. Una persona presentaba dos impactos de bala y estaba sin vida”, declaró el jefe policial.
HUYE A PIE
Al ver la torta que se jaló, el asesino se baja del vehículo y emprendió la huida a pie, sin embargo vecinos que prefirieron el anonimato lo identificaron.
Describieron al gatillero como una persona muy joven, no llega a los 20 años, vestía una camisa rosada y cargaba en la espalda un bolso negro, donde probablemente llevaba el arma de fuego.
“Yo me encontraba donde mi hermana, que vive aquí cerca, y escuché dos detonaciones. Cuando escuché los bombazos vine a ver qué era y vi a un jovencito como de 19 años que iba corriendo”, dijo la vecina, quien prefirió reservar su identidad.
DESCONOCEN IDENTIDAD
DIARIO EXTRA conversó con una mujer de apellidos Corrales Alfaro, quien dijo ser la esposa del conductor del Suzuki donde ocurrieron los hechos.
Aseguró que efectivamente su esposo trabaja mediante una aplicación de servicio de transporte, desconocía el detalle de lo ocurrido y su marido no había conversado con ella al respecto.
Las autoridades no conocen la identidad de la víctima, algunos curiosos aseguraron que era de la zona, no obstante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no resuelve el caso.
Igualmente del gatillero no se supo más que huyó a pie, aunque según Picado luego detuvieron a una persona cuyas características son similares a las del asesino, pero apenas iban a indagarla.