Axel Monge Valverde, de 26 años, murió a un costado del edificio del Centro Colón, cuando al parecer varios hombres le dispararon en repetidas ocasiones.
Aunque los hechos no están del todo claros, lo cierto es que la víctima salió del Club Vértigo, ubicado en el Paseo Colón. Iba en compañía de un cuñado cuando llegó al edificio y varios sujetos le dispararon, impactándolo en al menos 7 ocasiones en diferentes partes del cuerpo.
Algunos testigos llamaron al servicio de emergencias 911 y una unidad de soporte avanzado de la Cruz Roja, a cargo del paramédico Paulo Monge, fue despachada al lugar.
Pese a la rapidez de los socorristas en atender al baleado, quedó con minutos de sobrevida, desgraciadamente fue imposible arrebatarlo de las garras de la muerte y lo declararon muerto en el lugar.
“Fuimos despachados para la atención de un hombre que recibió varios impactos de bala, al llegar lo encontramos tendido sobre la acera, procedimos a darle maniobras de resucitación, sin embargo no respondía a estímulos”, explicó el cruzrojista.
ANTECEDENTES
Para el comisionado José Domingo Cruz, jefe de la Fuerza Pública de San José, los hechos son bastantes confusos y la investigación está a cargo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes interrogaron a varios testigos, entre ellos el cuñado de Monge, quien lo acompañaba al momento del ataque.
“Es una escena bastante confusa, algunos señalan que le pasaron disparando, otros que fue abordado por varios sujetos que luego se dieron a la fuga. La víctima salía de Vértigo presuntamente y lo acompañaba un cuñado”, explicó Cruz.
Monge fue identificado por un hermano que llegó hasta el lugar de los hechos y que no quiso hablar de lo ocurrido.
Sin embargo las autoridades judiciales confirmaron que tenía un amplio expediente por daño, resistencia a la autoridad, venta de drogas y lesiones con arma de fuego, entre otros delitos.
Otro aspecto que desconcierta a la autoridades y trascendió de manera extraoficial es que al parecer presentaba varias heridas de arma blanca, no obstante esto lo determinará la autopsia.