
Un pleito por viejas rencillas llegó a su máxima expresión este fin de semana cuando Cristóbal Rivera Barrantes, de 41 años, perdió la vida a manos de Mario Mora Barboza, de 67, en Pejibaye de Pérez Zeledón.
Al menos 11 puñaladas recibió Rivera y luego la policía administrativa tuvo que detener al presunto agresor, cuando este tranquilo y campante se dirigió hasta su vivienda.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso y el sospechoso supuestamente se enfrascaron en una riña en plena vía pública.
El pleito fue subiendo de tono, atizado por las viejas rencillas que tenían ambos, hasta que de las palabras pasaron a los hechos. Mora sacó en determinado momento un puñal y sin ningún asco se le fue encima a Rivera.
Desde el pecho hasta el abdomen el adulto mayor le propinó 11 puñaladas que dejaron moribunda a la víctima, aun así y con minutos de sobrevida fue llevada hasta el Hospital Escalante Pradilla, donde minutos después de su ingreso lo declararon fallecido.
ATACANTE HUYE A CASA
Tras haber herido a Rivera, el sospechoso, como si lo que hubiese apuñalado fuera un perro, agarró dirección camino a su casa, que está a 300 metros de distancia.
La Fuerza Pública de inmediato procedió a detenerlo en su aposento, donde incluso lograron decomisarle la presunta arma homicida que tenía dentro de la vivienda.
El sospechoso fue pasado por parte de los agentes judiciales con un informe al Ministerio Público, para que se le resuelva su situación jurídica.
Se supo que el ahora occiso contaba con antecedentes delictivos y lo habían pasado a la fiscalía por delitos contra la propiedad, además que se dedicaba a la agricultura y era oriundo de Pejibaye.