En un aparente ajuste de cuentas acabaron con la vida de un joven de tan solo 20 años, quien vivía en Villa Esperanza de Pavas, al frente del Super 99.
Se trata de David Josué Montiel Aguilera, el menor de cinco hermanos y, según algunos amigos del muchacho, el chineado de su mamá.
De acuerdo con los vecinos, a eso del mediodía, mientras estaban almorzando, escucharon varios disparos, al salir vieron a David Josué tendido boca abajo en la acera frente al portón de su casa.
En apariencia, dos sujetos que viajaban en una motocicleta color negro con naranja pasaron por donde estaba el muchacho, al identificarlo sacaron un arma de fuego y la emprendieron a tiros en su contra.
En medio de la lluvia de balas, Montiel corrió con la intensión de resguardarse en su vivienda, pero el plomo lo alcanzó a pocos pasos de ingresar.
Los lugareños narraron que tras escuchar la balacera, salieron y vieron a Montiel aún con vida, su hermana estaba sobre él tratando de ayudarlo, escena que aseguran fue desgarradora.
Sin embargo, pocos minutos más tarde, cuando llegó el personal de la Fuerza Pública y de la Cruz Roja Costarricense no pudieron hacer nada por el joven, pues ya no contaba con signos vitales.
El informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señala que Montiel Aguilera tenía varios impactos por arma de fuego, las heridas se distribuían en cabeza, tórax, abdomen y espalda, añaden que analizan el ajuste de cuentas como móvil del crimen.
AMENAZAS RECIENTES
Las autoridades indagan una versión que surgió en el sitio, pues algunas personas aseguraron que hace una semana amenazaron de muerte a Montiel quien, en apariencia, estuvo metido en la banda de Los Diablos haciendo labores de narcotráfico y sicariato, el joven hasta valoró el ir a vivir a otro lugar, incluso le comentó este jueves a algunos amigos su intención.
No obstante, no tomó la decisión y se quedó en casa con su familia, pero a mediodía del viernes la banda rival que lo había amenazado cumplió con su mortal promesa.
Algunas personas en el sitio del homicidio aseguraron que Montiel estaba portándose bien, reformándose y que, incluso, estaba yendo a la iglesia.
ESPERABA CELEBRACIÓN
David Montiel cumplió sus 20 años el pasado 8 de abril, pero no pudo festejar su vida debido a las restricciones que se mantienen por la emergencia sanitaria por COVID-19 que se vive en el país.
Varios de sus amigos contaron que el joven les repetía que estaba esperando y deseando que pasara la crisis y se eliminaran las restricciones para poder festejar su ingreso a las dos décadas de vida.
Quienes conversaron con DIARIO EXTRA indicaron que David era un buen amigo, que los apoyaba y aconsejaba en todo momento, incluso recordaron que nadie daba abrazos como él y aseguraron que lo extrañarán siempre, pues es una situación difícil de superar.
SE RECUPERABA
El muchacho salió del hospital hace aproximadamente un mes, luego de ser víctima de un accidente de tránsito que lo dejó muy herido.
Tras una fuerte colisión, el joven se salvó gracias al uso del cinturón de seguridad, pero este elemento vital también le causó una seria lesión.
Dicho implemento protegió al joven para que no saliera expulsado del vehículo, no obstante también le perforó los intestinos, debido a la presión ejercida.
Ante dicha emergencia, a David Montiel lo sometieron a una extensa y complicada cirugía en su abdomen, la cual le dejó una gran cicatriz en esa zona del cuerpo.
Sus amigos recordaron que tras la cirugía el joven estuvo internado aproximadamente 15 días, pues fue un procedimiento muy complejo, además durante su recuperación tuvo que usar un bastón para evitar mayores esfuerzos que provocaran que la herida se abriera o nuevas lesiones.