El cuerpo de un hombre de unos 25 años fue encontrado por un camionero que pasaba por una calle de lastre en San Miguel de Cariari, Pococí. El joven estaba en la vía pública, amarrado de pies y manos.
Según fuentes cercanas, en apariencia el hombre también tenía su cara tapada con una camisa.
Inmediatamente, el camionero alertó a las autoridades mediante el sistema de emergencia 9-1-1 para que llegaran a ver al muchacho que estaba tirado en la zona, despacharon a los personeros de Cruz Roja hasta el lugar.
En el sitio, los paramédicos de la Benemérita se encargaron de inspeccionar el cuerpo, el cual ya no presentaba signos vitales.
LUGAR SOLITARIO
El hombre, según los reportes preliminares, tenía un balazo que le traspasó la cabeza, así como otros dos en un muslo. Las autoridades policiales no descartan que los asesinos antes de darle fin a su víctima lo golpearan, pues presentaba un golpe en la cara.
El sitio en el que ubicaron al hombre está rodeado de piñeras y bananeras, por lo que es poco transitado durante la noche. Ante eso, las autoridades no descartan que lo hayan acabado en el sitio o bien que lo tiraron en el lugar.
La Fuerza Pública se hizo presente en el sitio para resguardar la escena y también esperar a que acudieran los agentes judiciales.
En la zona recolectaron indicios, la víctima portaba pantalón azul, camisa negra y calzaba unos zapatos burros.
El cuerpo fue remitido a la morgue judicial para que le realizaran la autopsia e intentar dar con los asesinos.
AUMENTAN CASOS
Pococí es una de las zonas calientes de la provincia de Limón. Las autoridades judiciales indicaron que en este año contabilizan más de 680 homicidios en la provincia caribeña, los agresores utilizaron en 537 ocasiones armas de fuego, en 77 armas blancas y en 66 otros métodos.
Durante el 2021, Pococí reportó 41 homicidios y este año reporta unos 20 asesinatos. Este es el segundo cantón con más crímenes de este tipo, solo por detrás del cantón central de Limón.