
El Clásico Nacional terminó con polémica, ya que en los últimos minutos los manudos reclamaron un agarronazo de Gerald Taylor a Alexis Gamboa.
Incluso, la jugada tuvo que ser validada por el VAR, aunque al final el central Josué Ugalde tomó la decisión de seguir el juego.
El protagonista de la jugada, Alexis Gamboa, afirma que prefiere no opinar sobre lo sucedido.
“Nunca me he referido a los árbitros, a veces es peligroso comentar cosas. Si están preguntando por eso es porque ustedes vieron algo. Al final el árbitro vio otra cosa y hay que respetar lo que pasó”, dijo el defensor manudo.
Gamboa se limitó a hablar sobre la polémica, pero otros jugadores si expresaron su sentir. Para Aarón Salazar es un penal claro.
“Vi la repetición. Me parece que lo agarran de la camiseta, ni siquiera se le ve en la repetición, se ve la licra. No sé qué se habló en el VAR”, expresó Salazar.
Otro defensor que opinó al respecto fue Ronald Matarrita, quien cree que la jugada también debía ser pitada con la pena máxima, aunque afirma que no pueden estar dependiendo de esas acciones.
“Le pido al árbitro que la revise y me dice que la está revisando. Le digo que lo agarran de la camisa, y me dice que él lo está viendo, pero que para él no es penal. Es a pura interpretación de él, hay que aceptar. Nosotros como jugadires no tenemos que esperar a que un árbitro nos pite o no un penal, tenemos que ganar en los 90 minutos”, afirmó Matarrita.
Los manudos quedaron contra las cuerdas con el empate ante los morados, ya que no dependen de sí mismos para clasificar a semifinales.