A Oldemar Cubillo Cubillo, de 29 años, se la juraron en múltiples ocasiones, desdichadamente las intimidaciones de las cuales hasta su familia fue testigo se convirtieron en realidad; tras ser hallado con un impacto en la cabeza y dentro de una pileta de agua para ganado en barrio La Libertad en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.
El cadáver fue hallado por un lugareño que transitaba cerca de la escuela de la localidad, que aparentemente observó que las reses rondaban la pileta y no consumían líquido; al asomarse se encontró el cuerpo el cual yacía boca abajo.
Paramédicos llegaron al sitio y al ver que no tenía signos vitales, coordinaron con los judiciales para que la escena no fuera alterada.
Vivian Cerdas, sobrina del fallecido, comentó a DIARIO EXTRA que su tío no era una blanca paloma. “Acostumbraba dormir de día y adueñarse de lo ajeno en las noches, la última vez que los vimos fue el lunes, luego nos avisaron que lo habían asesinado. Lamentablemente, mi abuela más de una vez escuchó y vio hombres que lo buscaban en la casa y le decían que no lo mataban de una porque estaban presente una hija y mi abuela, pero en el momento que lo encontraran en la calle se lo iban a echar”, comentó Cerdas.
Agentes de la delegación del OIJ de Liberia, Guanacaste se encargaron del levantamiento del cadáver y están a la espera de los resultados de autopsia para determinar si hubo otro tipo de agresiones que le ocasionaran la muerte. De momento no tienen detenidos por este hecho, no obstante figuran sospechosos, algunos comerciantes que al parecer fueron víctimas de los robos de Cubillo; sin embargo el móvil aún no ha sido determinado por lo que permanecen en plenas indagaciones.
“Desconocemos quién o quiénes fueron los responsables de matarlo; nunca comentaba adónde se dirigía ni cuáles eran sus amigos, ese día salió como de costumbre. La última persona que lo vino a amenazar fue un comerciante que aparentemente mi tío se le había comido parte de sus ventas y se le llevó la plata, ese tipo hasta con pistola en mano lo buscó”, concluyó Cerdas.
El hombre será sepultado mañana en el cementerio ubicado cerca de Playas del Coco, Guanacaste.