A un hombre identificado como Marco Vinicio Artavia Calvo, de 33 años y conocido como “Nicho”, lo asesinaron a tiros cuando se encontraba afuera de su vivienda ubicada en Oreamuno de Cartago.
El homicidio tuvo lugar en barrio El Bosque de San Rafael, Oreamuno, 50 metros este de la escuela del lugar.
Al parecer la víctima estaba instalando una verja cuando los gatilleros llegaron hasta el sitio y abrieron fuego en su contra.
“Pasa un vehículo color azul, se baja un sujeto que dispara en varias ocasiones y se da a la fuga”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Artavia cayó herido de muerte al suelo mientras se desangraba, mientras sus familiares que permanecían dentro de la vivienda salieron a ver lo que pasaba.
Al sitio se hizo presente una ambulancia de la Cruz Roja junto a oficiales de la Fuerza Pública.
“A la llegada se encuentra una víctima en la acera de la casa con varios impactos de bala en todo el cuerpo, el cual se declara fallecido y se atiende a otros familiares por unas situaciones médicas”, detalló el socorrista Sergio Aguilar.
Al parecer allegados al hoy occiso pusieron el cadáver sobre un sillón ubicado en el corredor y después lo taparon con una cobija.
Agentes judiciales acudieron a la escena y levantaron evidencia para el caso.
“En el sitio se recolectaron aproximadamente 25 casquillos”, detallaron en el OIJ.
Según una de las vecinas de la zona quien prefirió no dar su nombre, la víctima es familia de un sujeto que fue ultimado a balazos cuando llegó a una fiesta privada en Llanos de Santa Lucía, Cartago, después de que con un arma de fuego realizó una serie de disparos contra los presentes. Uno de ellos respondió a tiros y abatió al supuesto sicario.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales acabaron con Artavia, pero se cree que puede deberse a un ajuste de cuentas relacionado con temas de drogas.
El fallecido estaba soltero y era padre de una menor de 8 años.