Un hombre identificado preliminarmente como Rafael Ángel Chacón Fernández, de 32 años, perdió la vida anoche después de que fuese atacado a balazos en San Ramón de Alajuela.
Los hechos ocurrieron en barrio San Juan, 100 metros al este del MaxiPalí.
Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales atacaron al treintañero, quien recibió varios impactos de bala.
Trascendió que un hombre llegó hasta la vivienda de Chacón y cuando lo vio en la entrada abrió fuego en varias ocasiones contra él para después darse a la fuga.
Los vecinos esperaron unos minutos después de oír las detonaciones para salir de sus casas y ver qué había pasado. En ese momento observaron el cuerpo tirado en el suelo.
Una llamada al 9-1-1 alertó a las autoridades de lo ocurrido y rápidamente se envió personal de la policía y de la Cruz Roja.
Una patrulla de la Fuerza Pública fue la primera en acudir y los oficiales alejaron a los curiosos del baleado.
Los paramédicos arribaron poco después y al tomarle los signos vitales al hombre se dieron cuenta de que estaban ausentes, por lo cual lo declararon fallecido en la escena.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron a realizar el levantamiento del cadáver y recolectar evidencia en la zona. Hasta el momento no hay personas detenidas por este homicidio, pero el caso se mantiene en investigación para tratar de dar con los responsables, así como aclarar el motivo del ataque.