Wesley Alexis Sánchez González murió a manos de gatilleros cuando se encontraba en la casa de un familiar que se ubica al costado oeste del cementerio de Pocora en Guácimo, Limón.
Los agentes judiciales indicaron que al sitio se acercaron dos motorizados, quienes se bajaron del vehículo e ingresaron a la propiedad.
Se presume que la vivienda tenía la puerta abierta y los pistoleros mantuvieron vigilado cada paso del objetivo, por lo cual esperaron el momento justo para atacar.
Cuando estaban dentro, le dispararon varias veces. Los impactos, de acuerdo con Kenneth Cabrera, de la Central de Control y Monitoreo de la Cruz Roja, los recibió la víctima en tórax y piernas.
Después de llenarlo de plomo, los sujetos salieron corriendo hacia la moto para darse a la fuga.
SIN VIDA
Aparentemente, dentro de la casa estaba el allegado de Sánchez, quien al verlo tirado y ensangrentado en el suelo, se comunicó con el 9-1-1.
Tatiana Díaz, coordinadora operativa regional de Cruz Roja en Limón, indicó que desplazaron una unidad de soporte básico.
Agregó que una vez en el sitio, revisaron a la víctima y determinaron que no poseía signos vitales, por lo cual la declararon fallecida.
Los agentes que llegaron a la escena hicieron una inspección de la zona para intentar encontrar a los responsables del homicidio y esclarecer el móvil, pues según lo que indica el departamento de prensa de la institución aún no está claro.
“Agentes judiciales de la zona realizaron el levantamiento del cuerpo que fue enviado a la morgue judicial para realizar la respectiva autopsia”, dijo el OIJ.
Los efectivos agregaron que el caso se encuentra en pesquisa para dar con los pistoleros.