Un hombre identificado como Farid Libby Murillo, de 52 años, falleció en calle del Sol en Paso Ancho, San José, tras una riña con un sujeto apellidado De la Peña Hernández, quien le pegó 3 plomazos y se fue caminando del lugar tranquilamente.
El sospechoso media hora después de ejecutar a Libby se entregó a las autoridades en la delegación de San Sebastián. Supuestamente, el homicidio se efectuó con un arma de fuego 9 mm.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, Libby y De la Peña mantienen una discusión, hasta que este último saca un arma de su bolsillo y le pega los balazos.
Aparentemente, el homicidio se dio a raíz de una rencilla personal que arrastraban los dos implicados desde años atrás.
Según contaron lugareños a DIARIO EXTRA, Libby siempre andaba armado, era muy respetado en la zona y era normal verlo tomar café por las mañanas cerca del minisúper de la zona. Supuestamente el hoy occiso tiene registro por antecedentes policiales desde 1988 hasta 2018, entre ellos: robo, hurto simple, agresión con arma, venta de droga y portación ilícita de arma.
IMPACTO Y DOLOR
Algunas personas que se identificaron como familiares del fallecido conversaron con El Periódico del Pueblo y explicaron que todo sucedió por “algo muy pequeño”.
Además, mencionaron que la víctima vivía con ellos en los condominios Luis Alberto Monge, a 100 metros de donde ocurrió el suceso.
“Él sabía muy bien las cosas que él hacía”, dijo una de las familiares de Libby al darse cuenta de los hechos.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) llegó al lugar, pues un primo menor de edad del fallecido se encontraba en el sitio y estaba muy afectado, lo cual generó que se movilizara una unidad de la entidad gubernamental.
VECINOS ATEMORIZADOS
Carlos Rodríguez escuchó los balazos, lo cual lo dejó muy consternado. “La seguridad en este barrio es pésima, antes había un jefe policial en este barrio y pasaba constantemente la patrulla, ahora la patrulla ni se conoce aquí, qué irresponsabilidad.
“Se ve gente fumando, hay pleitos, es fatal esto. La verdad que se habían tardado porque este pobre muchacho siempre andaba por aquí y él siempre andaba armado”, mencionó Rodríguez.
Por su parte, Randall Marín Cedeño, vecino de Paso Ancho, apuntó la inseguridad que se vive actualmente:
“El desempleo, la falta de oportunidad, en fin, deberían ayudar a los jóvenes, porque si tenemos hambre, robamos, lo malo es que ahora roban y si no tienen nada los matan”.
“Ya uno no puede andar por las calles tranquilo porque te paran o te confunden. Necesitamos un presidente que tenga pantalones, que haga y que ayude a la niñez, porque ellos son el futuro, pero van totalmente torcidos”, afirmó Marín.
SIN PAZ
Además, los vecinos expresaron a DIARIO EXTRA que los fines de semana muchas personas que van al Parque de la Paz ingresan por la calle del Sol y generan mucha inseguridad e incomodidad, pues los carros no los dejan salir ni siquiera de sus casas y algunos se ponen a consumir licor,
Al sitio acudió la Unidad de Inspecciones Oculares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes revisaban si había casquillos en el suelo que sirvieran como evidencia para la pesquisa.
Finalmente, realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo.