Buenos Aires. (EFE) – El temporal de lluvias y vientos que azotó Buenos Aires y La Plata, en Argentina, acabó con la vida de 52 personas, mientras que decenas permanecen desaparecidas y cientos damnificadas, según dieron a conocer medios de comunicación de este país.
El gobierno argentino trabaja junto a las autoridades provinciales y locales para desalojar las viviendas anegadas por el agua, la cual superó el metro y medio en algunas zonas, como en Las Lomas y Tolosa.
Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires -cuya capital es La Plata-, confirmó que el número de víctimas ahí supera las 46, mientras que en la ciudad de Buenos Aires los fallecidos son 6.
\”Estamos en 46 víctimas en esta zona, de las cuales 24 ya están identificadas tras un operativo conjunto del Ministerio del Interior y los cuerpos de socorro\”, confirmó.
Entre estos hay solo un joven, de 21 años, y el resto son todos mayores de 50 años, precisó el ministro. \”Mañana va a ser un día de mucho trabajo. El agua bajó. Esperemos no tener más pérdidas, pero en cada casa que podamos entrar vamos a chequear que ello no haya sucedido, y si sucedió, desgraciadamente será una víctima más\”, manifestó.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, se desplazó a La Plata, su ciudad natal, y luego a Mitre, uno de los barrios de Buenos Aires más dañados, para dialogar con las familias.
Asimismo, se decretaron tres días de duelo nacional por las víctimas fatales de la catástrofe climática y se dispuso el envío de personal del ejército a las zonas inundadas para colaborar en la asistencia.