Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que las lluvias continuarán en varias zonas del país para este fin de semana.
Esto ante el aumento de la humedad y la reducción de los vientos alisios sobre el territorio nacional.
De acuerdo al Meteorológico se esperan lluvias de fuerte intensidad en el Valle Central para la tarde del sábado y domingo.
Esta es la tendencia semanal del IMN del 13 al 19 de febrero:
En las mañanas se pronostican lluvias en los sectores:
La nubosidad pasa de parcial a mayormente nublado.
Por las tardes precipitaciones en:
En las cuales se esperan nubes parciales a mayormente nublado.
Para la noche lluvias en las regiones:
“Dentro de estas características se pronostica nubosidad de parcial a mayormente nublado, con la ocurrencia de chubascos y aguaceros muy localizados por las tardes, en las montañas del Pacífico Central, Pacífico Sur, con lluvias aisladas al oeste del Caribe y Zona Norte y ocasionalmente al oeste del Valle Central y Península de Nicoya”, indicó el IMN.
“Es probable la presencia de lluvia matutina, conforme se avanza en los días de pronóstico, cerca de las costas del Caribe e incursionando ocasionalmente hacia sectores terrestres aledaños”, sumó la entidad.
