La influencia de la onda tropical número 29 se extenderá hasta el próximo fin de semana, así lo aseguró el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
El fenómeno atmosférico ingresó a Costa Rica entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, por lo que se esperan condiciones inestables.
“La onda tropical #29 reforzaría las lluvias hacia primeras horas del viernes en sectores marítimos aledaños. Posteriormente, por la tarde del viernes y hacia el domingo, se mantendría la Zona de Convergencia Intertropical activa sobre el país y hacia el norte con probabilidad de lluvias costeras en el Pacífico, en periodos de la mañana, y lluvias con aguaceros dispersos, para el periodo vespertino”, detalló la entidad.
Así que en localidades como Puntarenas, Guanacaste, Golfito y Puerto Jiménez se presentarían aguaceros en horas de la noche, por lo que el IMN y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) solicitan a quienes viven cerca de ríos estar atentos a las crecidas.
Igualmente, piden a la población en general estar pendiente de los alcantarillados pues pueden colapsar a causa de la saturación.
Tras pasar por territorio nacional, tiene 40% de probabilidad de convertirse en una depresión tropical que afectaría a México, según reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Se espera que a inicios de la próxima semana las precipitaciones disminuyan de forma paulatina.