En San Carlos, Matina y Guatuso
Al menos tres personas han perdido la vida durante los primero cinco días de diciembre, según confirmó la Cruz Roja Costarricense, debido a las fuertes lluvias que se registran principalmente en la Zona Norte (Upala, Guatuso, Los Chiles, Ciudad Quesada, San Ramón y Sarapiquí) y el Caribe Norte.
El primero se reportó el 1 de diciembre, cuando un hombre de 54 años sufrió problemas en una quebrada en Palmera, San Carlos; asimismo, el segundo se atendió en Limón, cuando otro de 40 años fue arrastrado por un canal de riego en una bananera de Matina.
De igual manera, la benemérita informó que el tercer caso se originó en Guatuso de Alajuela, donde un hombre cuya edad se desconoce y al parecer viajaba en moto fue arrastrado por el río Samen.
Por su parte, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) reportó 357 incidentes por lluvias y más de 1.500 personas albergadas.
Además la Cruz Roja informó que logró evacuar a más de 2.000 personas en la Zona Norte y el Caribe.
Cabe señalar que el Área Rectora de Salud Sarapiquí resultó afectada por inundaciones. El empuje frío número 3 generó récords de lluvia en comunidades de Sarapiquí; asimismo, provocó aguaceros en otras regiones del país.