Los presidentes centroamericanos y el estadounidense Barack Obama deberán venir al país bien preparados el próximo viernes, lo mejor es que traigan un buen paraguas porque el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica lluvias para la tarde.
Las condiciones climáticas en los últimos días se han caracterizado por mañanas calurosas y húmedas, factores que de acuerdo con los meteorólogos propician las precipitaciones.
El Valle Central es una de las zonas más propensas a presentar fuertes aguaceros en las tardes, además estos estarían acompañados por tormentas eléctricas. En la noche las precipitaciones desaparecerían. “Para viernes y sábado se esperan mañanas calurosas y en horas de la tarde lluvia con tormenta eléctrica”, comentó Diego Garro, del IMN.
Obama llegará a suelo costarricense aproximadamente a las 2 p.m. y se mantendrá en el país hasta el sábado a las 12 md., mientras que sus homólogos centroamericanos comenzarán a arribar a las 3 p.m. del viernes.
Al llegar a Costa Rica, el presidente estadounidense se desplazará desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hasta la Cancillería, donde se reunirá con la mandataria Laura Chinchilla. Mientras que el resto de jefes de gobierno se dirigirán al Teatro Nacional horas más tarde.
El sábado Obama se desplazará a la Antigua Aduana y de ahí irá al Aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a su país.
CALOR LO DESPEDIRÁ
Así como la lluvia lo recibirá, será el calor el factor que despedirá a Obama. A pesar de que la época lluviosa se consolidaría entre hoy y el 10 de mayo, la constante de calor en las primeras horas del día se mantendrá, por eso cuando aborde al avión de regreso a Estados Unidos las condiciones serán todo lo contrario al momento en que se baje de este.