En pleno inicio de año San Carlos, La Fortuna y San Ramón son afectados por las lluvias, crecidas de ríos e incluso caída de árboles, según confirmó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se registraron 11 incidencia durante la noche del miércoles. En videos publicados en redes sociales se observan los lugares antes citados con ríos a punto de desbordarse.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que el país continuará bajo la influencia del frente frio número ocho y saldrá del país este viernes 10 de enero. “La influencia del empuje frío #8 persistirá hacia el jueves, disminuyendo sus efectos de manera notable a partir del viernes”, comunicó.
Se prevén lluvias de variable intensidad en regiones del Caribe y la Zona Norte; es decir, Upala, Guatuso, Los Chiles, Ciudad Quesada, San Ramón y Sarapiquí.
Asimismo, advierte que se mantienen elevados niveles de saturación de suelos (80%-95%) en la Zona Norte y Caribe Norte, situación que genera alta vulnerabilidad de riesgo de incidentes de índole hidrometeorológica.
De igual manera solicitó evitar quemas de todo tipo porque estas pueden salirse de control y provocar un incidente mayor a causa de las ráfagas de viento.