Los productores de Parrita y otras zonas del país que se están viendo afectados por las lluvias de las últimas horas están preocupados debido a que sus cosechas estarían en peligro de persistir las situaciones climáticas.
Aunque de momento el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) no tiene reportes de pérdidas de cultivos, se mantiene la alerta ante cualquier cambio.
En la zona de Parrita, en Puntarenas, se cosecha principalmente palma aceitera, actividad que tiene mucho auge entre los pobladores, pero también hay algunos agricultores dedicados al cultivo de piña, melón, sandía y banano.
Los alimentos no son los únicos que corren peligro, debido a que también la actividad ganadera, acuícola y el turismo son esenciales.
En el ámbito turístico tampoco se reportan bajas o cancelaciones de último momento por temor a los fenómenos naturales que se presentan, sin embargo, tampoco descartan que de seguir los aguaceros muchos prefieran no arriesgarse.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la inestabilidad atmosférica seguirá causando precipitaciones de intensidades moderadas, especialmente en el Pacífico Central y Norte. Además no descartan la presencia de tormenta eléctrica en sectores abiertos.