El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que las lluvias continúen hoy en diferentes zonas del país y que la mayor actividad podría darse en horas de la tarde.
“Durante este viernes, los factores locales, como las brisas marinas y el calentamiento diurno, dominarán el estado del tiempo. Estas condiciones favorecen un comportamiento aislado de las precipitaciones, siendo los sectores montañosos más propensos a eventos de precipitación”, explicó la entidad. De igual manera, detalló que para la madrugada y la mañana se espera de poca o parcial nubosidad lo que favorecería temperaturas cálidas y la sensación de bochorno.
“Por la tarde, podrían presentarse aguaceros y tormentas eléctricas en sectores montañosos, especialmente en el Pacífico Central, Pacífico Sur y Caribe Sur. En el resto del país, las precipitaciones serán más aisladas y ocasionales. Por la noche, podrían registrarse lluvias aisladas en las llanuras costeras del Caribe”, añadió.
Los aguaceros de las últimas horas provocaron al menos tres incidentes, según informó la Comisión Nacional de Emergencia, entre los principales casos atendidos está el desbordamiento del río Ciruelas, que afectó a viviendas aledañas, así como el colapso del alcantarillado que ocasionó daños en vías y comercios.
ONDA TROPICAL 35
El IMN también advirtió que la onda tropical N.° 35 podría tener influencia en el territorio nacional a partir del domingo, principalmente en el Pacífico y Valle Central.