Las intensas lluvias que se presentaron en las últimas horas continuarán de manera más intensa en la mayor parte del país, según pronostica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Los recientes aguaceros provocaron varias inundaciones que mantienen a 236 personas en dos albergues habilitados en Barranca de Puntarenas, uno en la escuela Riojalandia y otro en un salón comunal del lugar.
En cuanto a las lluvias que cayeron la tarde de ayer, provocaron un nuevo cierre en la ruta 32 por la caída de un árbol y varios deslizamientos en la vía cerca de Río Sucio.
Debido al mal tiempo es imposible ingresar maquinaria para limpiar la vía, por lo que será hasta las primeras horas del día de mañana (hoy para el lector) que se pueda limpiar la calle para una nueva reapertura. Además, se reportaron algunas afectaciones principalmente por problemas de alcantarillados en algunos lugares de Heredia y San José.
“En el Valle Central y regiones del Pacífico se esperan lluvias intermitentes de variable intensidad, pueden presentarse además tormentas dispersas, mientras que en la Zona Norte se esperan lluvias y aguaceros hasta avanzadas horas de la noche”, informó el IMN.
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) mantiene en alerta amarilla prácticamente en todo el país con excepción del Caribe que continuará con pocas precipitaciones.
“Las lluvias del fin de semana dejaron una alta saturación en los suelos por lo que mantenemos la alerta amarilla. Se prevén lluvias importantes por lo que se deben tomar todas las precauciones”, comentó Alejandro Picado, presidente de la CNE.