Las precipitaciones de las últimas 24 horas pusieron a trabajar horas extra a los empleados del Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres en Pavas, San José.
El colapso del alcantarillado fue la principal causa de inundación de las instalaciones de ese centro médico, ya que los sistemas no pudieron absorber toda el agua.
Aparte de la lluvia, cerca del hospital pasa una acequia que se desbordó e inicialmente anegó el parqueo, siendo este el área más afectada, y después las recepciones y los pasillos.
Algunas personas salieron a mover los vehículos, sin embargo, se les dificultó porque el nivel del agua les llegaba por encima de las rodillas. Los trabajadores del Hospital Nacional Psiquiátrico debieron esperar que las lluvias bajaran su intensidad para salir a remover la basura que obstruía las alcantarillas.
El material que tapaba los sumideros era principalmente hojas de los árboles del estacionamiento.
De momento las autoridades descartan que exista equipos de salud dañados por la inundación, pero al cierre de edición las autoridades del centro médico no se refirieron al incidente.
LLUVIAS
El reporte de la actividad lluviosa que brindó Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), indica que las precipitaciones se concentraron en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte, así como en sectores montañosos del Caribe.
Durante la noche se prolongaron en la Zona Norte, el Caribe y áreas costeras del Pacífico.
Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mediante el departamento de prensa informaron que en las últimas horas no han atendido incidentes por lluvias.
Para hoy el pronóstico del tiempo señala que en el Pacífico Norte estará parcialmente nublado con aguaceros aislados y tormenta por la tarde, principalmente en la península.
En el Pacífico y el Valle Central habrá nubosidad parcial durante la mañana y por la tarde aguaceros aislados con tormenta eléctrica. En el Caribe y Zona Norte se espera nubosidad variable en la mañana y parcial durante la tarde.