Las primeras lluvias de abril causaron un nuevo caos en el edificio legislativo
Lo anterior, debido a que filtraciones en las paredes y goteras hicieron que parte de la sala donde se realizaría la Comisión Plena Primera, se llenara de agua y de bolsas plásticas para “proteger” los equipos tecnológicos.
En apariencia, existen filtraciones en la losa del primer piso que afecta al piso (-1), donde se encuentran ubicadas las salas de comisiones. Además, el agua no se estaría trasladando de manera adecuada por la tubería pluvial, sino que encuentra escape en los techos inferiores, cayendo precisamente en los espacios donde sesionan los diputados
La rápida intervención de los técnicos hizo que los equipos no sufrieran afectación.
“No se dañó ningún equipo, pero debido a la filtración, hubo que deshabilitar el equipo de la Sala 3 donde se estaría realizando una comisión legislativa en horas de la noche. No podemos programar nada en ese espacio hasta que se arregle ese problema”, confirmó Sonia Cruz, directora del Departamento de Comisiones Legislativa.
“Hubo filtraciones de agua en la plataforma del piso 1. Los muchachos de la empresa proveedora del servicio de mantenimiento de equipos desconectaron y retiraron lo que podría eventualmente verse afectado. El goteo caía muy cerca de los equipos. Esos dispositivos son usados para grabar las sesiones y transmitirlas. El tema ya fue reportado y mientras no se solucione, esa sala no se puede usar”, añadió
Cruz se manifestó preocupada por la situación porque “el invierno ya está por entrar”, lo que podría traer nuevas goteras, filtraciones y afectaciones a las comisiones.