Estos son los eventos suspendidos por las condiciones del clima
Las inclemencias del clima, que han afectado el territorio costarricense en los últimos días y podrían mantenerse por al menos hasta el domingo, obligaron a varias disciplinas deportivas suspender o reprogramar eventos que tenían en agenda para esta semana.
Uno de los más sonados fue la segunda suspensión del partido Liberia vs. San Carlos de la jornada 20 del Apertura 2024, que iba a disputarse anoche en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia. La nueva fecha de programación será anunciada en los próximos días.
En cuanto a los restantes duelos de la semana (Guanacasteca vs. Puntarenas, viernes 15 de noviembre; Alajuelense vs. Herediano, sábado 16 de noviembre; y Liberia vs. Saprissa, domingo 17 de noviembre) se mantienen en firme.
“Si la afectación de la emergencia incrementara y las diferentes autoridades nacionales lo solicitaran, Unafut se encuentra en la completa disposición de suspender el campeonato nacional, priorizando la seguridad de los clubes, prensa y aficionados”, comentó la Unafut.
MÁS DEPORTES
Otro de los afectados en su programación es el ajedrez. La Federación Costarricense de Ajedrez comunicó que el Campeonato Nacional Rapid de categorías menores, a disputarse en San Ramón este sábado se trasladará para el 24 de noviembre.
Los Juegos Deportivos Escolares también sufrieron un cambio de fecha por la emergencia de lluvias, debido a la declaratoria de alerta naranja en el Valle Central, decretada por la Comisión Nacional de Emergencias y la suspensión del curso lectivo hasta el viernes.
“La administración y junta directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén determinó trasladar la edición 2024 de los Juegos Escolares para la próxima semana”, citó la organización.
Las justas, con sede en el cantón de Belén, se realizarán ahora del 23 al 24 de noviembre.
El ciclismo tampoco escapó de las afectaciones en sus calendarios, luego de que la Federación Costarricense de Ciclismo optó por cancelar la Copa Fecoci, que se correría en la provincia de Guanacaste este fin de semana.
“La decisión se tomó tras la alerta roja, emitida este martes en esa provincia por las autoridades de primera emergencia del país, producto de las fuertes lluvias que se proyectan para los próximos días. La suspensión obedece también a priorizar el bienestar y salvaguardar la seguridad de todos los involucrados en el evento, entre ellos ciclistas, directores deportivos, staff, entre otros”, explicó la Fecoci. A su vez, la Liga de Futsal decidió suspender todos los partidos a partir de hoy. El Comité Ejecutivo del ente acordó respetar la declaratoria de emergencia nacional por las condiciones adversas del clima que afectan a Costa Rica.