El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica una mayor presencia de lluvias este fin de semana, las cuales estarían acompañadas de fuertes ráfagas de viento, debido a un fenómeno atmosférico que incrementaría la presión atmosférica sobre el Mar Caribe.
Las precipitaciones se extenderían por varios días y traerían mayor nubosidad, afectando el Valle Central y el Pacífico.
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) emitió la alerta amarilla para la Región Caribe, específicamente en los cantones de Turrialba, Jiménez, Alvarado y Paraíso.
Además mantiene la alerta verde en la Zona Norte y el Pacífico Sur, ya que se prevé que dicho fenómeno traería un aumento en las condiciones lluviosas, especialmente en zonas montañosas.
“Ante la expectativa de un aumento de lluvias importante en el sector Caribe, la Comisión Nacional de Emergencias emitió el estado de alerta amarilla para los cantones más al este y montañosos del Valle Central, mientras que se establece el estado de alerta verde para la Zona Norte y el Pacífico Sur”, indicó Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.
Debido a esta situación las autoridades solicitan precaución a la ciudadanía, especialmente este fin de semana, en el cual miles de personas se desplazan a destinos turísticos ante la celebración de la Semana Santa.
En el resto del país se esperan condiciones típicas de la época, por lo cual la CNE no emitió alerta alguna.