Luego de que el fin de año y el inicio de 2025 se vieran afectados por las lluvias en diferentes zonas del país, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que para los próximos días y principalmente el fin de semana disminuirán.
“Desde el miércoles y hacia el fin de semana la incursión de sistemas climatológicos frontales que alcanzan el norte del Mar Caribe aumentará la presión atmosférica en Centroamérica, por lo que el viento alisio se estaría incrementando paulatinamente”, explicaron.
Lo anterior, según el Meteorológico, favorecerá a que el viento se perciba moderado, siendo más fuerte al norte y sobre las cordilleras. Las temperaturas se acrecentarán para las regiones del Pacífico, es decir, (Nicoya, Santa Cruz, Nandayure, Hojancha y Carrillo, así como Osa, Golfito, Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Quepos, Puntarenas, Jacó y Garabito), además, las lluvias serían cada vez más dispersas para esta vertiente”, añadieron.
Asimismo, el IMN aclaró que existen altas probabilidades de aguaceros solo para el Pacífico Sur (Osa, Golfito, Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Quepos), por el desplazamiento de la zona de convergencia intertropical al sur de Centroamérica.