Juega la Sele y hay cuatro partidos del campeonato nacional
La alerta naranja para todo el país por la influencia del huracán Rafael y el paso de la onda tropical 45 pone en duda los partidos de fútbol que deben disputarse esta semana por campeonato nacional y Liga de Naciones de Concacaf.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), habrá una mejora en el clima este martes, pero a partir del jueves aumentarán las condiciones lluviosas en la mayor parte del país.
“Podemos notar una pequeña mejoría en las condiciones climáticas para el martes en la tarde y hacia la mañana del miércoles, sin embargo, el panorama hacia la segunda parte de la semana es de lluvia, debido a la influencia de un giro centroamericano”, indicó José Pablo Valverde, experto del IMN.
Entre los sectores donde se prevé que llueva más se encuentran la Vertiente del Pacifico (Puntarenas y Guanacaste), así como el Valle Central.
Casualmente, en esas zonas deben disputarse los cuatro encuentros de reprogramación del Torneo Apertura 2024, así como el juego de Liga de Naciones entre la Tricolor y Panamá (ver recuadro Partidos de la Semana).
En total están agendados dos partidos en Liberia, uno en Nicoya, uno en Alajuela y uno en San José.
La Unafut se mantiene alerta para tomar decisiones si es que las condiciones climáticas no mejoran, mientras que en la Federación Costarricense de Fútbol son optimistas y no ponen en duda el choque ante los canaleros, que será el jueves a las 8 p.m. en el Estadio Nacional.