La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informó que las lluvias de la tarde y noche de este viernes provocaron hasta 93 incidentes en el país.
Los sectores de Alajuela, San Carlos, Palmares y Guatuso fueron los que registraron mayor afectación producto de las precipitaciones.
En Guatuso fue necesario movilizar a 22 personas hacia un albergue debido a que las fuertes lluvias afectaron las viviendas, además de la crecida de algunos ríos del cantón.
En el cantón hay dos albergues activos con 61 personas donde se les brinda atención y refugio.
La capital también sufrió afectaciones en distintos sectores producto de fuertes vientos y torbellinos, lo cual ocasionó la caída de árboles, así como que viviendas y comercios quedaran sin techo. Algunas comunidades como San Francisco de Dos Ríos quedaron sin electricidad por la caída de postes de tendido eléctrico.
La CNE movilizó alimentos, espumas y cobijas para atender a las familias afectadas, informó Alejandro Picado, presidente de la institución, quien también solicitó a las personas mantenerse alertas e informadas.