Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Condiciones de lluvias con tormenta eléctrica y nubosidad se esperan para varios sectores del país este martes, según prevé el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Esto debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical en el territorio nacional.
“Se espera que los altos niveles de humedad y la creciente inestabilidad en la parte sur de la región, tanto debido a los vientos alisios moderados en el centro y oeste del Mar Caribe”, indicó el IMN.
Se pronostica nubosidad, variando de parcialmente a mayormente nublado a lo largo del día para el Pacífico Central y Sur, junto con las regiones del Caribe, el Valle Central y partes de la Zona Norte.
La inestabilidad matutina cerca de la costa del Pacífico estará presente con chubascos y tormentas eléctricas ocasionales en las áreas marítimas circundantes.
Por la tarde, se espera que los chubascos y aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre:
Estas condiciones se mantendrían hasta las horas de la noche en dichas zonas.
También se esperan lluvias y chubascos para:
Los vientos alisios serán moderados en la primera mitad del día, siendo más notorios en el norte del país.
