Con la entrada de la época lluviosa vuelven los dolores de cabeza para los vecinos del barrio el Guabo en Santa Cruz, Guanacaste, el principal problema es que aún no les reparan el dique en el río Diriá. Una familia de esa comunidad corre el riesgo de que su casa se desplome en cualquier momento y caiga a un precipicio de al menos 5 metros y terminen sobre el cause del río.
Los vecinos de ese sector alegan de que están cansados de pedir ayuda y hasta la fecha no han recibido nada. También han hablado con el alcalde, Jorge Chavarría, pero no hay palabras de aliento.
“Aquí existe un serio problema porque poco a poco el paredón se ha derrumbado y cerca pasa el cauce del río Diriá, por este lugar transitan muchos menores que van al kínder y a la escuela. No cabe duda que nuestras vidas corren peligro”, comentó Alicia Briceño, afectada.
“Hace algunos días una señora se cayó y se fracturó un brazo; no aguantaba el dolor, los vecinos logramos levantarla mientras llegaba una unidad de la Cruz Roja. El vehículo tuvo dificultad al pasar, la calle es demasiado angosta. Sin embargo, recibió asistencia médica y la trasladaron al centro médico. Definitivamente necesitamos ayuda. Hacemos un llamado a las autoridades municipales y a los funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para que nos extienda la mano”, acotó Paula Ramírez, otra vecina perjudicada.