Lluvias ahogan corazón de Limón

Meteorólogos apuntan a una disminución notable    Comunidades del Caribe como Envaco y Atlántida sufrieron saturación de alcantarillas, desborde de ríos y hasta deslizamientos de tierra. La gran cantidad de basura depositada en huecos, caños y aceras hicieron que las inundaciones se manifestaran junto a la continua tormenta.   

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

A pesar de que en días anteriores las lluvias no habían sido lo que muchos esperaban, en las últimas horas se convirtieron en un dolor de cabeza para los vecinos de Limón, ya que estas golpearon fuertemente algunos sectores. 

 

Las zonas más afectadas fueron las ubicadas al norte de la provincia caribeña, los cuales se vieron perjudicados en gran magnitud. 

 

Tal y como lo publicó DIARIO EXTRA en ediciones recientes, las lluvias habían sacudido la calma de los vecinos de la zona sur del país, especialmente en algunos lugares de la península de Osa, donde los derrumbes alteraron la actividad laboral, comercial y estudiantil de la zona. 

 

Por su parte, comunidades del Caribe como Envaco y Atlántida sufrieron saturación de alcantarillas, desborde de ríos y hasta deslizamientos de tierra. La gran cantidad de basura depositada en huecos, caños y aceras hicieron que las inundaciones se manifestaran junto a la continua tormenta. 

 

“Desde hace varios días hemos estado con estos aguaceros, no podemos salir de las casas,  nos ha afectado mucho, lo peor es que no tenemos cómo reaccionar”, relató Socorro Noguera, vecina afectada. 

 

Más allá de que aún no se reportan casas o estructuras dañadas, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), apuntó a una disminución notable de las lluvias, no sólo en el Caribe sino también en zonas centrales y del Pacífico. 

 

“Las precipitaciones en la región del Caribe han disminuido notablemente. Se prevé que en las próximas horas continúe disminuyendo la actividad lluviosa, y luego en la noche y madrugada se refuercen las lluvias intermitentes en toda la vertiente del Caribe, principalmente hacia el norte, las tardes la vertiente del Pacífico estará con lluvias y tormentas, afectando sectores montañosos”, agregó la institución.

 

Los lugareños explicaron que por las noches es cuando los aguaceros hacen de las suyas, momentos en los que se hace difícil contrarrestar la situación.