Santo Domingo. (EFE) – Cuatro provincias dominicanas, incluida Santo Domingo, se encuentran en alerta debido a las lluvias de las últimas horas, a consecuencia de una vaguada, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Además de la capital del país, las provincias de Sánchez Ramírez (norte), Azua (suroeste) y Monte Plata (sureste) corren peligro, según un comunicado de ese organismo.
El COE tomó la medida por posibles inundaciones repentinas. (urbanas o rurales), desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En ese sentido pidió a los residentes en zonas de alto riesgo, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias en alerta, tomar medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los cuerpos de socorro.
El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, citado por el COE, advirtió que continuarán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Decenas de familias ya fueron evacuadas y permanecen en albergues, a la espera de que las aguas bajen. Asimismo, en las próximas horas se emitirá un reporte de daños.